*

Culto
Moonlight, Jackie y otras películas de los Oscar 2017 llegarán a Netflix

Moonlight, Jackie y otras películas de los Oscar 2017 llegarán a Netflix

A mediados de año, la plataforma contará con seis cintas que fueron protagónicas en los últimos premios de la Academia. Ya se pueden visualizar el corto Los cascos blancos y el documental 13th, y pronto se sumarán también Hasta el último hombre y Lion.

Conmovedora, oportuna, genuina y atemporal, son algunos de los adjetivos que los críticos de cine del mundo han escogido para describir la cinta Moonlight, que luego de alzarse como Mejor película en los premios de la Academia, adquiere un nuevo atributo: sorpresiva.

La cinta que ganó en medio de uno de los errores más absurdos en la historia de los premios Oscar, gira en torno a la vida de Chiron (Alex R. Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes, en la infancia, adolescencia y adultez, respectivamente), quien crece en un violento barrio de Miami, siendo afroamericano, hijo de una madre drogadicta y homosexual.

Moonlight

¿Es la mejor cinta de la temporada, aún por sobre de La La Land? ¿Es una forma de la Academia para reivindicarse por la críticas en su contra, por la falta de diversidad racial? Para quienes aún no la han visto y se han quedado fuera de la discusión cinematográfica del momento, ha llegado una buena noticia: Netflix pondrá a disposición de los usuarios de América Latina cinco cintas protagónicas de los Oscar 2017, incluyendo Moonlight.

Según anunciaron a través de un comunicado, esto ocurrirá antes de que acabe el primer semestre. Hasta el momento ya hay algunos de estos filmes disponibles para visualizar, por ejemplo, Los cascos blancos. La cinta ganadora del Oscar a Mejor corto documental es un producción original de Netflix y trata sobre el grupo de rescatistas sirios que salvan a los civiles de las masacres de la guerra civil en su país, poniendo en riesgo su vida, por las bombas que caen a diario sobre ese territorio.

También se puede ver 13th, que fue nominado en la categoría de Mejor documental. También producido por Netflix, ahuna las voces de expertos, activistas y políticos que analizan la criminalización de los afromericanos y el boom de las cárceles en EEUU.

Los cascos blancos. Foto: IMDb

Prontamente también se estrenará Jackie, la cinta dirigida por Pablo Larraín que cuenta la vida de Jackie Kennedy los días posteriores al asesinato de su marido, el ex presidente John Kennedy en Dallas. Estuvo nominada a Mejor vestuario, Mejor guión original y Mejor actriz por Natalie Portman.

También la plataforma incluirá a la ganadora de Mejor edición y mezcla de sonido, Hasta el último hombre, dirigida por Mel Gibson y ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Se basa en la historia real de Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre que se alista en el ejército para colaborar como médico y que se niega a usar armas.

Por último, Netflix también subirá Lion, que llegó a Chile bajo el título de Un camino a casa. Nominada al Oscar en cinco categorías, incluyendo la de Mejor película, está basada en una historia real y trata sobre un niño indio de cinco años que se pierde y sin querer se aleja miles de kilómetros de su familia. Sin encontrar el camino a casa, una familia australiana lo adopta; 20 años después, el joven busca la manera de hallar a sus parientes a través de Google earth.

Lion / Un camino a casa. Foto:Outknow

 

Sobre el autor: