Amazon se pone al día: las series que ya están disponibles en Chile

phoebe-waller-bridge-fleabag-amazon

La plataforma ha ido actualizando su biblioteca desde su lanzamiento a nivel mundial en diciembre.


En Estados Unidos es el mayor competidor de Netflix en la guerra por la audiencia del mundo del streaming. Poco a poco, Amazon Prime Video ha ido expandiendo su contenido original, acumulando elogios y premios en el camino. Pero hasta hace poco, un importante factor ubicaba al servicio por detrás del éxito de su principal rival: la falta de alcance internacional. Mientras Netflix se encontraba disponible para los usuarios de casi todo el mundo, Amazon sólo funcionaba en Estados Unidos y Gran Bretaña, más algunos territorios como Canadá, Austria, Alemania y Japón.

En diciembre, la compañía -en una clara movida para alcanzar a su competencia- anunció su expansión a más de 200 países en el mundo, incluyendo Chile. Los únicos territorios en donde Amazon Prime Video no está disponible son los mismos que Netflix: China, Irán, Corea del Norte, Siria y la península de Crimea.

Cuando la plataforma realizó su lanzamiento en Chile, no fue el que muchos usuarios esperaban. La biblioteca de contenido original era considerablemente menor que la de la versión norteamericana. Si bien se encontraban disponibles aclamadas series como Transparent, The man in the High Castle y Mozart in the jungle, ninguna de estas contaba con sus temporadas más recientes. Por otro lado, algunas de las series más comentadas de la compañía a nivel internacional brillaban por su ausencia.

Dos meses después, la plataforma ha ido corrigiendo la situación, actualizando progresivamente su biblioteca e incorporando series no incluidas en su lanzamiento. Transparent, la premiada historia sobre una mujer transgénero que asume su condición en la tercera edad, ya cuenta con los tres ciclos que se han estrenado en Estados Unidos. The man in the High Castle también tiene sus dos temporadas al día. Caso aparte es el de Mozart in the jungle, cuyos derechos en Latinoamérica los tiene la señal Fox Life, que actualmente emite su tercera temporada -los dos primeros ciclos sí están en Amazon.

Heroínas y antihéroes

Una de las grandes sorpresas de la entrega de los Globos de Oro fue cuando Billy Bob Thornton se llevó la estatuilla a Mejor Actor en Serie Dramática, siendo en el papel el nombre menos favorito para la categoría.

Pero Thornton logró conseguir el triunfo gracias a Goliath, serie que en Norteamérica Amazon estrenó en octubre y que ya tiene sus ocho episodios disponibles en Chile. El actor encabeza la historia como un abogado alcohólico que dilapidó una exitosa carrera luego de perder un caso cuyas consecuencias fueron fatales. Si bien la serie recibió críticas dispares, el trabajo de su actor principal fue aclamado por la prensa especializada. En febrero, con el Globo de Oro bajo el brazo, Amazon renovó la producción por una nueva temporada.

En el servicio también se puede encontrar una de las comedias más aclamadas del último año; la británica Fleabag. De seis episodios, la serie co-producida con la BBC sigue a una homónima veinteañera londinense con problemas de temperamento, de impulsos sexuales particulares y siempre al borde de un colapso. "Con sólo seis episodios, la serie es un mecanismo de humor negro perfecto; una fábula distorsionada y emotiva sobre la existencia de una mujer", escribió la revista The New Yorker sobre la historia. La producción fue nominada a dos premios Critic's Choice, y su guionista y estrella, Phoebe Waller-Bridge, estará en la película de Star Wars sobre un joven Han Solo.

Las series estrenadas este año también están siendo incorporadas a Amazon en Latinoamérica. Sneaky Pete, publicada a mediados de enero, es co-creada por David Shore (Dr. House) y Bryan Cranston, la estrella de Breaking bad que aquí tiene también un papel secundario. La serie sigue a un estafador ex convicto (Giovanni Ribisi) quien asume una nueva identidad para escapar de un peligroso mafioso (Cranston). La historia recibió buenos comentarios de la crítica y fue renovada para un segundo ciclo. El título más reciente del catálogo es Z: The beginning of everything, serie biográfica de la socialité Zelda Fitzgerald (Christina Ricci).

Para marzo está programado el estreno de otra de las series de alto perfil pendientes en la plataforma: Crisis in six scenes, creada por Woody Allen y protagonizada por Miley Cyrus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.