Oscar 2017: las predicciones de los expertos

oscar

La la Land se posiciona como la película favorita de los especialistas, según el sitio GoldDerby. Así también, su director Damien Chazelle y la actriz Emma Stone encabezan la lista de preferencias.


Con la ceremonia de los premios Oscar 2017 cada vez más cerca, comienzan las predicciones sobre los posibles ganadores. El sitio GoldDerby recoge las opiniones de expertos de diferentes medios especializados en cine, entre ellos Keith Simanton de IMDb, Tim Gray de Variety y Anna Thompson de Indiewire, y ya dio a conocer sus pronósticos para la premiación del 26 de febrero.

En la categoría Mejor película, La la Land figura como la gran favorita. El musical que narra la historia de dos enamorados en Hollywood fue mencionado por 25 de los 26 especialistas consultados. Así también, su director Damien Chazelle es el preferido para apropiarse del galardón al Mejor director, y Emma Stone, quien protagoniza la cinta junto a Ryan Gosling, también lidera las preferencias de la disputa por la estatuilla a Mejor actriz.

Chazelle, quien ya había recibido elogios por Whiplash, se impuso como Mejor director en los premios del Sindicato de Directores de Hollywood, que suelen ser el mayor indicador previo a los premios de la Academia. Chazelle disputará el reconocimiento con Mel Gibson (Hasta el último hombre), Denis Villeneuve (La llegada), Barry Jenkins (Moonlight) y Kenneth Lonergan (Manchester junto al mar).

Emma Stone fue nominada junto a Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), Ruth Negga (El matrimonio Loving), Natalie Portman (Jackie) y la francesa Isabelle Huppert (Elle), quien fue reconocida como Mejor actriz en drama en los recientes Globos de Oro. En GoldDerby, Huppert alcanzó el segundo lugar de las preferencias.

Una reñida disputa se presenta en la categoría Mejor actor: Denzel Washington, quien interpreta el protagónico en Fences, se impone con una diferencia de sólo 2 votos a Cassey Affleck de Manchester junto al mar. Ambos lideran la lista de nominados, integrada también por Ryan Gosling (La la Land), Andrew Garfield (Hasta el último hombre) y Viggo Mortensen (Capitán fantástico).

En otras categorías, las preferencias de los especialistas encuestados por GoldDerby son: Manchester junto al mar como Mejor guión original; Zootopia, Mejor película animada, y El viajante, Mejor película extranjera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.