*

Culto
El playlist con que el mundo político enfrentó el desamor

El playlist con que el mundo político enfrentó el desamor

Interrumpimos las vacaciones de parlamentarios y alcaldes para hablar de las canciones con que enfrentaron una pena de amor. Canciones que escucharon con el corazón roto o que sirvieron para olvidar una pena. Este es el playlist del desamor del mundo político.

Marisol Turres, diputada UDI

“Esta letra le cantaba desde mi dañado corazón de adolescente al autor del dolor que sufría en el momento. Me permitía echar afuera la rabia y la pena que sentía, las que no se me pasaron con la canción, por cierto”:


Vlado Mirosevic, diputado PL

“Era una canción de la época del colegio que me ayudaba a superar los desamores, que, como a todos, me tocó vivirlos. Ni siquiera me acuerdo bien de la letra, pero era recurrente escucharla en esa época”:


Marcela Hernando, diputada PRSD

“Esta canción invoca esa fuerza interior para superar las adversidades, las penas y salir adelante”:


Ximena Rincón, ex ministra del Trabajo

“Prefiero guardarme los motivos. Fue hace un rato ya”:


Daniel Farcas, diputado PPD

“La escuchaba cuando terminé con una polola guatamalteca en los 80’. En ese momento, me hacía sentir pena y nostalgia. Pero ahora la disfruto junto a mi mujer, Pamela”:


Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú

“Creo que el nombre y las letras de las canciones explican todo lo que sentía en ese momento de desamor”:


Juan Antonio Coloma, senador UDI

“Me he sorprendido con que a algunos de mis hijos le ha ocurrido lo mismo que a mí con esta canción”:


Hugo Gutiérrez, diputado PC

“No he tenido grandes penas de amor. Solo locuras de amor que me han estremecido, alterándome en la vida cotidiana. Una de las canciones que representa esas locuras es ‘Es caprichoso el azar’, de Joan Manuel Serrat. Y es que muchas cosas del amor son azarosas, surgen caprichosamente y te envuelven y sacuden en la vida”: