*

Culto
El día en que Sebastián Dávalos se comparó con Paul Auster

El día en que Sebastián Dávalos se comparó con Paul Auster

En 2014, el hijo de la presidenta Michelle Bachelet dijo a La Tercera que tenía una novela inconclusa donde se notaba mucho “la influencia en la forma de construcción” del escritor.

Hace exactamente dos años, Sebastián Dávalos cayó en desgracia. El Caso Caval lo hizo renunciar al puesto que ocupaba como Director Sociocultural de la Presidencia y puso todas las miradas en los negocios que encabezaba su esposa, Natalia Compagnon.

Pero antes de eso, Dávalos era uno de los nombres más cercanos a su madre, la presidenta Michelle Bachelet, y había intentado mostrar a la prensa otros lados de su personalidad. Como su desconocida veta literaria.

¿Qué tiene que ver esto con Paul Auster? Que en junio de 2014, en su primera entrevista tras asumir el puesto en La Moneda –y que fue concedida a La Tercera-, Dávalos confesaba que tenía una vocación de escribir. Y que su estilo era similar al del autor que acaba de cumplir 70 años.

Así respondía al ser consultado dónde se veía tras el gobierno de Bachelet: “¿Dónde me veo? No tengo idea, hay un montón de proyectos. Quiero escribir literatura, que es algo que no he hecho hace mucho tiempo. Una novela que empecé hace mucho, que nunca terminé y que tengo la impresión, se nota mucho en la forma de construcción, no en la temática, la influencia de Paul Auster. Eso quiero hacer”.

Sobre el autor: