*

Culto
Cuando Ali se enfrentó con Superman

Cuando Ali se enfrentó con Superman

Así recordamos el cómic que llevó a The Greatest a darse de puñetazos con el hombre de acero.

En 1978, una civilización alienígena desafió a los terrícolas a realizar un combate transmitido en vivo por la televisión intergaláctica para miles de planetas. Los extraterrestres ofrecieron enfrentar al mejor peleador de su especie, Hun’Ya, ante el mejor peleador de la Tierra. De no aceptar el reto, amenazaron con invadir el planeta y poner en juego el futuro de la humanidad.

Ante el dramático escenario, Superman y Muhammad Ali se ofrecieron como voluntarios para defender a la Tierra.

Ali argumentó, no sin razón, que Superman no es humano y que es él, sin duda, el mejor kilo por kilo. Superman contraofertó no utilizar sus superpoderes y se llegó a un acuerdo: formalizar una especie de eliminatoria para dirimir quién asumiría la responsabilidad de defender a la especie humana.

Así es como la pelea se llevó a cabo en el Madison Square Garden neoyorkino, en un cuadrilátero rodeado de famosos: Michael Jackson en su etapa Jackson 5, Frank Sinatra, Aquaman, Andy Warhol, Cher, Jimmy Carter, Don King, Lex Luthor, Batman y, entre otros, Pelé.

Para sorpresa de algunos, Ali se adueñó de la pelea e hizo sentir su rigor a Superman, quien sin técnica para boxear y a pesar de su físico, fiel a su promesa de no echar mano a sus poderes, recibió una paliza y acabó en la lona, momento en que el propio Ali pidió al árbitro detener el combate.

Superman terminó en el hospital y Ali, como flamante campeón de la Tierra, fue el escogido para enfrentar a Hun’Ya, el peleador alienígena.


En los días previos al combate más esperado por toda la galaxia, Ali no pudo con su ego y declaró a los medios que lo pondría knock out en el cuarto asalto. Pero la pelea no fue fácil.

Además, mientras se desarrollaba el combate, con todo el universo pendiente del desenlace, el líder alienígena mostró la hilacha e inesperadamente ordenó invadir nuestro planeta.

Superman, que todavía estaba convaleciente de la golpiza que le propinó Ali, logró diezmar a las fuerzas invasoras, mientras en el ring, Ali noqueó a Hun’Ya y lo sacó del cuadrilátero.

Por suerte, una vez más, todo termina bien.

“Nosotros somos los más grandes”, se felicitaron en un mismo grito los dos superhéroes.

Sobre el autor:

Alejandro Jofré |
Editor de Culto. En Twitter es @rebobinars