Los infructuosos intentos para cerrar el primer recital de George Michael en Chile

george-michael-2b

La única visita del británico a Sudamérica fue al festival brasileño Rock in Rio en 1991. Pero intentos por traer al autor de Faith no faltaron, aunque ninguno pasó la etapa de las conversaciones informales.


La muerte de George Michael no sólo sigue engrosando la larga lista de estrellas de la música que han partido en los últimos doce meses. También, la de aquellas grandes figuras que el público chileno no habrá visto actuando en tierra local, y que este año sumó a otros ilustres, como Prince y Leonard Cohen.

Tal como ocurrió con éstos últimos, la del ex Wham! siempre pareció una visita inviable, tanto por su alto costo como por su reticencia a aproximarse a la región. De hecho, la única visita del británico a Sudamérica fue al festival brasileño Rock in Rio en 1991. Con todo, intentos por traer al autor de Faith no faltaron, aunque ninguno pasó la etapa de las conversaciones informales.

Así ocurrió en 2011, cuando la productora DG Medios envío una oferta concreta para el desembarco local de la gira sinfónica que Michael inició en agosto de ese año por Europa. Según la información que manejaba la firma, el tour seguiría al año siguiente por Norteamérica y eventualmente podría llegar a la región, por lo que ya se proyectaba el debut local del inglés en un estadio y con sillas, para así cuadrar la ecuación. Finalmente ninguna de estas dos opciones se materializó.

La misma productora insistió en traer a Michael en los años siguientes, incluso sumando el interés de los organizadores del Festival de Viña, que siempre vieron al británico como un artista del perfil del evento. Y aunque el ex director del certamen, Pablo Morales, declaró haber sondeado a Michael para las versiones de 2014 y 2015, la auto-reclusión del cantante abortó cualquier tratativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.